lunes, 24 de enero de 2011

De los patanes y cosas serias (y no tan serias)

Según el diccionario de la lengua española se le dice así a un zafio, o a una persona con falta de tacto en su comportamiento. 

Esta entrada va dedicada para mis amigas, al mismo tiempo, me sirve de recordatorio a mi. Y no dejo de lado también a todo aquel varón que lea mis líneas, no me mal entiendan, no tiene nada que ver con el feminismo ni esas cosas extremistas, es más bien una manera de describir a tales personas (porque también existen "patanas"), pero como yo soy mujer, pues me he topado con un sinnúmero de hombres que tienen poco tacto en su comportamiento con las mujeres que pasan a su alrededor. Se los dejo a su criterio, hombres que no son "patanes" si, porque sé que si existen, y que a veces son tachados porque las mujeres nos topamos con los menos indicados. 

He llegado a la conclusión que ser "patán" es un estilo de vida, la mayoría pueden pasar como hombres muy divertidos, atentos, de buena conversación, pero "ojo" extremadamente coquetos. 

Características de un patán (según mi experiencia):
- Manda mensajes todo el tiempo a todas horas
- Llama por teléfono sin descansar  (aclarando que estas dos características comienzan a crear confusión, ¿le interesaré?)
- Sus mensajes, llamadas, "inbox", DM's siempre son extremadamente cautelosos y a escondidas, jamás se verán tentados a ser específicos, ya que no quieren dejar rastro del coqueteo.
- Un día pueden ser tan "amistosos" y al siguiente, no se acuerdan de ti.
- Se adaptan muy bien a tu forma de ser, se interesan por ti, te dan consejos, pero es en una forma superficial.
-Los detalles que tiene contigo son a escondidas del círculo donde se desenvuelven. (si, nadie se entera de que te está "conquistando")
- ¿Sospechas que coquetea contigo y alguien más?
- Aprovecha momentos a solas para "juguetear" en público se abstrae.
- Es inmaduro, disfrazado de comentarios serios.
- Es interesantemente "misterioso"
- Es enfadoso primero (claro que en la etapa en que te enamoras para ti no es enfadoso) y luego, desaparece.
- Sale con varias chicas al mismo tiempo pero son "solo amigas" por lo tanto nadie le puede comprobar nada 
- El típico "jamás me había pasado esto" "es la primera vez que lo hago" 
- Juega, si se le hace muy fácil "jugar" con los sentimientos de varias personas porque "está confundido"
- Tiene "historias" de las que no quiere acordarse
- Si alguna vez lo confrontas con la realidad dirá que son imaginaciones tuyas, y que sólo son amigos. (no importa lo que haya pasado entre ustedes)
- Algunos se dan el lujo de decirte "no te enamores de mi, soy de lo peor" pero ahí están. 
- Normalmente te ayuda cuando andas en debilidad. 
- Tienen felicidad "momentánea" se les acaba su felicidad y vuelven a buscar a otra persona, la que sea para suplir ese vacío.
- Te celan (oh si, pueden correrte a otros pretendientes sin estar interesados en ti en lo absoluto)
- Siempre tratarán de mantenerte cerca de alguna u otra manera. 

¿Te suena parecido?
Y es que, entiendo en cierta parte que estos hombres, han sido muy lastimados en alguna parte de sus vidas, pero también debemos recordar que nosotros elegimos comportarnos bien o mal. 
Pero un patán no opera solo, necesita algo muy importante, y es tu permiso. Si parte de la culpa que tengan estas personas es de nosotras mismas, por abrir el corazón a una persona que tiene el corazón retorcido, desequilibrado, confundido y lastimado. 
Las personas así, están ensimismadas, muchas veces viven sólo en su mundo egocéntrico, y seguro alguien les hizo mal. Pasan de víctimas a victimarios. Pero lo importante

Recuerda que tu eres la que da permiso de que se vea incluido en tu vida. Pon atención a lo que sucede a tu alrededor. 
Todos seres humanos y hemos sido lastimados por alguien, pero no permitas que alguien lastime tu corazón por el simple hecho de estar confundido, triste y no saber qué hacer con su vida.
La falta de propósito en las vidas, hace que hagamos muchas tonterías, que confundamos situaciones, momentos, personas.
Yo estoy convencida que a ningún ser humano le gusta sufrir entonces ¿porqué lo permitimos?

Cualquier persona que trate de "conquistarte" a escondidas, no lo hace de manera transparente, porque cuando es amor de verdad, sale a la luz, uno no puede ni quiere ocultar que existe una nueva ilusión.  No permitas que te mantengan en anonimato y mucho menos en la incertidumbre de si estás o no estás en una relación. 

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, no le des a cualquier persona ese regalo tan preciado, tan personal, tan íntimo, porque quizá lo pisoteen y sólo lo utilicen a conveniencia de un sólo rato de "diversión o placer". Este comportamiento, combinado con muchas veces nuestra propia confusión y búsqueda de amor, hacen una combinación explosiva. Si, a veces buscamos el amor en los lugares menos indicados y luego salimos llorando. 

Donde podemos buscar mejor el amor que necesitamos es en Dios, en nosotras mismas, y creo firmemente que si deben existir hombres o mujeres que busquen ser amados sinceramente, y que amen un corazón limpio, verdadero y transparente.

Chavas, por favor no desanimen a los chicos que se esfuerzan en conquistar de manera correcta, dándole chance a los "patanes".  En cuanto veas uno así, huye, o puede ser demasiado tarde, puede ser que te claves, y después, llorar porque no fue la persona que creías.

Una cosa más, la gente no cambia por arte de magia, a menos que exista un verdadero arrepentimiento, y para llegar a ese estado, es necesario tener mucha humildad.

¡Así que abusadas con los "patanes"!


No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen. Mateo 7:6

8 comentarios:

Solthany dijo...

Wow, te luciste con todo lo que escribiste,en vdd tienes razón, muchas mujeres hemos desperdiciado eltiempo con patanes y hemos hecho a un lado tal vez a akel chiko de buenos sentimientos ke keria algo especial con nosotras.

Sigue escribiendo, me gusta

Jarla dijo...

Jeje, ¡muchas gracias por leerme! Sólo escribí mi experiencia personal, y de otras chavas como yo, que caemos en esos juegos y salimos desilusionadas. Espero verte por aquí pronto y ¡mil gracias por dejar tu comentario!

Teresita Robledo dijo...

A veces nos toca bailar con los más feos...

Jarla dijo...

¡aguas! con los feos de corazón awww

Marksolaris dijo...

esto lo lei cuando lo publicaste, solo que ahorita que vengo llegando un poco tarde a mi casa y con muxos sentimientos encontrados, entre ellos culpa y frustracion, debo decir con algo de risa ironica que "soy un patansillo" por "varias" de las cosas que dice, anyway...

Anónimo dijo...

meticheando la blogosfera llegue aqui, la verdad que buen post y no es k me haya sentido identificado (aclarando xD)

jenny dijo...

Wow!!! creo que me quedó como anillo al dedo jajaj gracias partnersito por pasarme este link de la niña linda Jarlae!! muy bueeeenoooo :D

Jarla dijo...

Yo vengo apenas a darme la vuelta por estos rumbos, hace mucho que no lo hacía jejeje gracias por sus opiniones, y es increíble, no me había dado cuenta de que me leían jejejeje :P Bendiciones a todos!