miércoles, 5 de enero de 2011

Mordiendo manzanas y besando sapos

"Mordiendo manzanas y besando sapos" es el libro que acabo de leer, sí probablemente suene muy fresita o muy "girlie". La verdad es que me gustó muchísimo este libro.  No crean que es el típico libro que tacha de mentiras todos esos cuentos de princesas de Disney. Algunas veces yo también estuve en conversaciones en donde creía que "esa manipulación de princesas" había acabado con mi visión de la vida amorosa. 
La autora del libro Doly Mallet, la cual, (cabe mencionar) me escribió por twitter, en cuanto se enteró que recomendaba el libro a mis amigas, ella en un lenguaje totalmente coloquial y digerible, muy ameno, te lleva por el análisis de cada una de las princesas de Disney.

Yo también disfruté de debatir el tema en noches de insomnio con mis amigas del twitter, por cierto aún tenemos pendientes algunas princesas.  Y más allá de analizarlas de manera negativa, encontré que la mayoría de las mujeres somos princesas de alguna u otra forma. Si, cada princesa según su época se amoldaba a las expectativas de mujer que se tenían según la situación. Pero lo más increíble es que aún en nuestros tiempos, las mujeres vivimos la vida de las princesas, así que no es novedad encontrarse princesas de diversidad de formas de pensar, y no es que este bien o mal, simplemente "en la diversidad está la riqueza".

No es que nos encasillemos en un tipo de princesa u otra, si no que tal vez tenemos un poco de cada una. Lo cierto es que, cada mujer vivimos intensamente nuestra vida, con un sueño, meta que queremos alcanzar, con esa alegría en los ojos. 

El libro describe a cada una de las princesas: Blanca Nieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas, Megara, Mulán, Jane, Giselle, Tiana. Al final de cada una Dolly pone un test para que lo contestes, y más allá de obtener un porcentaje, te das cuenta que un cachito de cada princesa queda contigo, te lo apropias. Y es que, ¿quién no creció con esos cuentos infantiles? 

Estoy segura que cada mujer es una princesa que escribe su propia historia, yo conozco a muchas hermosas y por mencionar a algunas en twitter: @Cometowis, @ChioDgo, @Lady_ludusken, @Angelicamerca, @TaoRivera, @Laura_Elena81, @alexamti, @knn29, @jenifuser, @mgraciadbk, @vkhdzm, @S_o_u_l, @veretorres, @lauragarza, @tererockbledo y yo @jarlae, (y muchas otras) todas estas bellas mujeres luchando por su sueño, ya sea profesional, con una pareja, solteras, casadas, inteligentes, soñadoras, con un gran carácter luchando por no besar cualquier sapo, si, todas estas princesas existen, son reales.

Recomiendo ampliamente el libro y a su autora contemporánea. 
"Mordiendo manzanas y besando sapos" Doly Mallet (twitter) @dollymallet 
¿Y tú eres una princesa? ¿Tienes una princesa?

3 comentarios:

CexXxaR dijo...

Muy bueno su comentario del blog. Mordiendo manzanas y besando sapos. Lo único que podría decirle es que ya llegará el suyo, si es que aún no llega.

Aquí le comparto algo acerca de las mujeres que creen en princesas y príncipes azules. Sé que le gustará mucho.

En lo personal, pienso que mujeres hay muchas, princesas muy pocas. Saludo

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=GtjHI_X5wXw

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=RpxzMwxolr4&feature=related

Anónimo dijo...

Jarla, soy Doly. Entré a tu blog y me encantó. Me encantó tu opinión de mi libro también. La voy a copiar en la página de fans de facebook de Mordiendo Manzanas y Besando Sapos para que te puedan leer. Un abrazo y gracias por escribir de él y promocionarlo

Teresita Robledo dijo...

Hola, hola.

¿Alguien ha visto un sapo por ahí? jejeje

Gracias por la recomendación Karlita y por mencionarme con tan buen concepto, eres una linda.

Ánimo y espero verte pronto :)

¡Ah! qué padre que la autora se dio el tiempo de leerte y además interactuar contigo, es buen punto para ella.