martes, 30 de noviembre de 2010

Detalles Mecánicos

¡Hola! Esta entrada de blog, tal vez les parezca un poco rara, si, tal vez, pero es que el fin de semana, mi mente no me dejaba en paz. Tantas veces me ha pasado algo con mi camioneta, que no creo ser la única mujer que le sucedan tantas cosas con su auto.

Me refiero a las mujeres en específico, porque, en teoría, los hombres tienen mucho mayor contacto con los automóviles. Pero, también sé que a dos tres personas, les será de utilidad.

No malinterpreten, esto, no es un manual de mecánica, no, claro que no. Simplemente son unos consejitos para que tomen en cuenta sobre las cosas vanas y sencillas de un automóvil.

1. Checa el agua del radiador. Si, como me dicen unos amigos por ahí, tu automóvil necesita agua, jeje. El líquido verde que puedes encontrar en el Autozone, o en tiendas de autoservicio se llama anticongelante, y ese va directo al radiador, debes checar que siempre traigas la cantidad suficiente en el depósito de tu automóvil. Es una de las principales razones por las que tu auto puede calentarse. Así de sencillo.

2. Tus llantas. Muy fácil y sencillo, vas a una gasolinera, y pides que te inflen las llantas a la presión que corresponde a tu carro.

3. Llanta ponchada. Sencillo, en Autozone venden unas botellas que tienen espuma, si, te ponchaste, (procura comprar uno para traerlo a la mano) pues simplemente agitas el envase, pones la manguera en el pibote y lo rellenas con esa espuma, debes recorrer aproximadamente unas 3 millas para que esa espuma se extienda por toda la llanta. Claro, es la distancia precisa que te permite para llegar a una vulcanizadora. Sencillo ¿no? nada de gatos, ni cambiar llanta.

4. Batería. Bueno, aquí para pasar corriente algunos dicen que primero el polo negativo, después el positivo. En fin, creo que ni los hombres siguen las instrucciones. Así que de un carro con batería, conectas tus cables, negro con negro, rojo con rojo, enciendes tu carro sin batería, sales corriendo a desconectarlo. Es todo, no hay miedos. Ya pasaste batería, y puedes continuar tu camino.

5. A la batería se le pone agua. Increíble ¿no? pues sí, así es, se le pone agua, y vale 10 pesos en cualquier gasolinera. Ellos mismos te lo pueden poner.

Por el momento, es todo lo que me ha ocurrido grave en mi mundo de autos, ya el revisarle el aceite, la transmisión, frenos y demás, eso, eso si es para el mecánico.

Recuerda, estos sólo son simples tips básicos, si quieres ahondar más en el tema, pues adelante. Pero esto servirá para salir de ciertos apuros.

Claro, que si tienes un hombre, alto o chaparro, guapo o feo, fornido, disponible para arreglar cualquiera de estas cosas. Amiga, olvídalo, no leas esto y disfruta de quien se preocupe por ti.

¡Bendiciones!

3 comentarios:

CexXxaR dijo...

Me imagino a una muchacha leyendo su blog en la comodidad de una cama, cobijada de esa vanidad letal de una mujer y que piensa que en algún momento podría necesitar ayuda con su vehículo. En ese momento en que ve su blog y ve “Detalles Mecánicos” se dispone a hurgar y si es posible vaciar el cajón de intimidades nocturnas, sobre la cama, con el fin de encontrar un lápiz y un papel o aunque sea la palma de la mano (decía Jacob en su deletreante idioma “papel puma” cuando había que apuntar algo).
La muchacha apuntaría paso por paso incluyendo un subrayante motivo sobre la parte de “A la batería se le pone agua. Increíble”, en ese momento se imaginó llenando la batería del carro con agua de las flores para que el carro genere una electricidad floral y pueda presumirlo a sus amigas que se morirán de celos y le preguntarán “¿dónde viste eso?” y ella le contestará en el Blog de Jarla, la pensadora.
Seguiría anotando y la palma de su mano izquierda no alcanzaría y tendría que seguir hasta el antebrazo y darle vueltas con las indicaciones del Blog. Sería un tatuaje bloggero que se esmeraría en aprender esa misma noche en que no tiene nada qué hacer.
Pondría un punto final en la parte de “Por el momento, es todo lo que me ha ocurrido grave en mi mundo de autos”. Iría por una taza de café para contextualizar lo aprendido en el Blog. Ni por su mente le pasa la escena de celos que le dio su ahora ex novio, la noche anterior, el sábado durante una fiesta “entre cuates”.
Al regresar con la taza de café, la llevaría con la mano derecha porque la izquierda la llevaba a un hilo de distancia leyendo en el camino cocina-cuarto las indicaciones.
Regresa y se acomoda en una posición estable y romántica y se dispone a continuar el artículo de Jarla cuando llega a: que si tienes un hombre. Amiga, olvídalo, no leas esto”.
En ese momento un huracán de recuerdos sepultó su sonrisa que bailaba con la Luna y maldijo a la escritora del blog por no poner este último consejo al principio y así evitar recordar…

Jarla dijo...

jajajajaja que genial descripción..!!! me reí bastante...
muchísimas gracias =)

Jarla dijo...

y tienes razón.. ese final... no es final.. debería ser al comienzo... jajajajaja... pero es parte de la diversión.