lunes, 2 de noviembre de 2009

LA REFORMA PROTESTANTE

Ahora que han pasado los últimos días de Octubre, es necesario que echemos un vistazo a lo que hace algunos años, ocurrió un 31 de Octubre de 1517, cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenburg, para debatirlas. Estas ttesis responden a preguntas como : ¿Cómo es salvada una persona? ¿Dónde reside la autoridad religiosa? ¿Qué es la iglesia? y ¿Cuál es la esencia de la vida cristiana? Respondiendo a estos cuestionamientos algunos se dieron a la tarea para dar a conocer lo que son las "Cinco Solas"
Estas cinco solas, son la base fundamental de las iglesias evangélicas, a continuación sólo expondré un resumen de ellas:

1. "Sola Scriptura" Solamente la Biblia: Sólo la lectura de la palabra de Dios, nos dará la pauta para basar los valores, decisiones y el estilo de vida que es el que agrada a Dios.
2. "Sola Gratia" o Salvación Solamente por Gracia: Nuestra salvación solamente depende de Dios, por su misericordia, y porque hemos sido rescatados y perdonados a través del sacrificio de Jesucristo. Ha sido un regalo para nuestras vidas, y no hay otra manera, ni indulgencias, ni obras, si no por la gracia de Dios.
3. "Sola Fide" o Solamente por la fe: Esto afirma que la salvación es sólo a través de la justificación por gracia, a través de la Fé en Cristo Jesús.
4. "Soli Deo Gloria" Solo a Dios la gloria: La salvación es sólo de Dios y siempre debemos glorificarle por todas las cosas que nos suceden, de acuerdo a su voluntad, debemos vivir nuestra vida bajo la autoridad de Dios y para su Gloria.

Les dejo unos enlaces para que puedan ahondar más sobre este tema.
Cualquier comentario, podremos aprender juntos.
Bendiciones!!!


No hay comentarios: