jueves, 3 de diciembre de 2009

PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
 Mateo 13:3-8  y 18:-23
Marcos 4:3-8 y 14-20
Lucas 8:5-8 y 11 -15

Elementos:

Ø  Sembrador
Ø  Semilla
Ø  Tierra (4 tipos)

Verdad Central:

Al predicar el evangelio, el resultado puede ser diferente dependiendo de la tierra (la persona que lo reciba).

Historia:

La parábola del sembrador habla de un sembrador, el cual salió al campo a sembrar. Pero la semilla cayó en diferentes tipos de tierra, y en cada una obtuvo diferentes resultados.
Alguna parte de la semilla cayó junto al camino, pero vinieron las aves y se la comieron, esto representa a aquellas personas que oyen la palabra, pero no la entienden debido a su duro corazón.
Otra parte cayó en pedregales, pero debido a que no había mucha tierra, la planta aunque creció, se secó; este tipo de tierra se refiere a las personas que no resisten la verdad, son personas que reciben el mensaje, pero cuando entra la luz, y se enfrentan a problemas, se dejan caer, y mueren.
Ciertas semillas cayeron entre los espinos, y aunque crecieron, se ahogaron entre ellos; este tipo de tierra representa a aquellas personas que al descuidarse entre las tareas diarias, pierden el enfoque en Jesucristo.  
Pero una parte, cayó en buena tierra y fue entonces cuando dio fruto; este tipo de tierra se refiere a aquellas personas que oyen, entienden y obedecen la palabra de Dios y que producen fruto. 

No hay comentarios: